© 2019 MMIT

Desarrollada por BaVel Service Providers

logo-fundae.png

Matrícula

logo-fundae.png

Todo el proceso de admisión y matrícula en el máster en movilidad internacional de los trabajadores se regirá por los procedimientos habituales de la USC. Consulta la normativa de procedimiento en la web de la USC 

BONIFICACIÓN

Desde noviembre de 2017 la Universidad de Santiago de Compostela

está inscrita en la Fundación Estatal para la formación en el empleo

(FUNDAE) por lo que sus cursos de posgrado y máster están

bonificados, tienen más información sobre este procedimiento aquí.

 

ADMISIÓN

El procedimiento de selección se realizará por la Comisión Académica, que una vez recibidas las solicitudes de inscripción del master, seleccionará a los candidatos. Durante los períodos establecidos al efecto, los estudiantes interesados en cursar el Máster realizarán una preinscripción por correo electrónico, a la que habrán de adjuntar, además de su DNI y del impreso de preinscripción, su CV, la titulación de procedencia, el expediente académico, así como los documentos que certifiquen experiencia profesional y el conocimiento de idiomas: en concreto inglés y/o francés.  

En el caso de aquellos estudiantes que posean una titulación extranjera pero que se encuentre sin homologar en España o en cualquier otro país de la UE, deberán presentar su título universitario apostillado, fotocopia compulsada o fotocopia y original para su cotejo del Título oficial de acceso al título propio o el resguardo de haberlo solicitado y la certificación de las asignaturas cursadas, con mención a su denominación, duración y calificaciones obtenidas. La documentación deberá presentarse en castellano, excepto si la documentación original estuviera redactada en inglés, francés, italiano y portugués. La citada traducción, en caso de requerirse, podrá hacerse por cualquier representación diplomática o consular del Estado español en el extranjero; por la representación diplomático o consular en España de su país o, en su caso, del de procedencia del documento, así como mediante traducción jurada, por persona debidamente autorizada o inscrita.  

Una vez realizada la preinscripción, se procederá a la aplicación de los baremos de selección anteriormente anotados. En este sentido, para el acceso a este Máster se requiere fundamentalmente proceder de una titulación capacitante para seguir los distintos cursos o módulos del mismo. De ahí que con carácter preferente se seleccionen estudiantes procedentes de Grados o Licenciaturas de Derecho y de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo. Con carácter excepcional, cabe que, en el caso de no cubrirse las 30 plazas anualmente ofertadas para el seguimiento del Máster, las plazas restantes puedan ser cubiertas por alumnos/as procedentes de titulaciones distintas, siempre y cuando guarden relación con el objeto y temática del Máster de Movilidad Internacional de Trabajadores.  

Los baremos que la Comisión Académica tomará en consideración serán los siguientes:  

  • 40% Expediente Académico 

  • 20% Adecuación de la titulación de origen.  

  • 10% Curriculum Vitae del estudiante 

  • 15% Experiencia Profesional 

  • 15% Conocimiento de idiomas (inglés y francés preferentemente)

Las personas que no sean admitidas en un año académico tendrán preferencia de entrada en el curso académico siguiente.   

 

PLAZOS

El plazo de preinscripción estará abierto del 01/05/2019 al 31/05/2019. 

Para preinscribirse, el alumno debe enviar este impreso de solicitud al correo electrónico master.movilidad@usc.es

Para matricularse definitivamente, se utilizará el sistema online de la secretaría virtual de la USC y se habilitarán los enlaces correspondientes una vez abierto el plazo.

 

PRECIO

El curso tiene un precio total de 3.600 euros.   

Existe la posibilidad de fraccionar el pago en dos cuotas siguiendo los procedimientos habituales de la USC. Más información 

IMPRESOS