© 2019 MMIT

Desarrollada por BaVel Service Providers

logo-fundae.png

Laura Carballo Piñeiro

 World Maritime Universty, Goteborg

La profesora Carballo se unió a la WMU en febrero de 2018, como Titular de la Fundación Nippon de Derecho y Política del Trabajo Marítimo.

 

Antes de unirse a WMU, trabajó en las Universidades de Vigo y Santiago de Compostela en España, donde desarrolló su experiencia en derecho internacional privado, litigios internacionales, insolvencia internacional y derecho marítimo. La profesora Carballo recibió un doctorado en derecho procesal civil de la Universidad de Santiago de Compostela y un doctorado en derecho internacional privado de la universidad de Vigo, donde ganó el Premio Extraordinario por su destacada tesis doctoral.

 

El profesor Carballo ha publicado varias revistas internacionales en inglés, alemán, italiano y español. Ha sido profesora visitante en el Instituto Max Planck de Derecho Internacional Comparado y Privado, Columbia Law School, el Instituto de Derecho Europeo y Comparado en la Universidad de Oxford y la CNUDMI, y ha impartido clases en varias instituciones en Europa y América Latina, como la Academia de Derecho Internacional de La Haya, las universidades de Antioquia y Medellín en Colombia y la Universidad Central de Venezuela.