© 2019 MMIT

Desarrollada por BaVel Service Providers

logo-fundae.png

COMPETENCIAS

Las competencias generales que el alumnado debe adquirir tras el seguimiento de este Máster son:

a) Capacidad para el pensamiento analítico y la reflexión crítica.

b) Saber buscar, identificar, analizar y sintetizar información proveniente de diversas fuentes,  con capacidad crítica para valorar la situación y la toma de decisiones con respecto a los  supuestos de movilidad internacional de trabajadores, emitir juicios razonados y tomar  decisiones sobre cuestiones relevantes de índole económico-empresarial, social y ético.

c) Capacidad de comunicación escrita para desarrollar una argumentación jurídica consistente.

d) Capacidad para circunscribir la problemática que se presente aplicando una metodología

jurídica apropiada para resolverla.

El seguimiento de este Máster y su superación dará lugar a la adquisición de las siguientes competencias específicas que debe adquirir el alumnado:

a) Competencia para la resolución de cuestiones jurídicas ligadas a la aplicación del Derecho social Europeo y Derecho Internacional Público y Privado del trabajo susceptibles de presentarse en las empresas y en las entidades que tomen la decisión de movilizar a sus trabajadores en el contexto de la internacionalización de aquéllas.

b) Analizar y resolver situaciones contenciosas y litigiosas desde la perspectiva de los contratos de trabajo plurilocalizados, asi como desde la perspectiva o vertiente de las relaciones laborales colectivas plurilocalizadas .

c) Analizar diversos documentos jurídicos, así como la jurisprudencia relativa a los contratos de trabajo, convenios colectivos, normas de aplicación, etc.

d) Informar y aconsejar a los clientes en relación con los distintos supuestos de movilidad internacional de trabajadores.

e) Negociar y organizar el diálogo social con respecto a los representantes de los trabajadores en el marco supranacional.

f) En definitiva, adquirir un aprendizaje experto en materia de relaciones de trabajo de los trabajadores móviles (libre circulación, protección social, gestión de trabajadores expatriados, cumplimiento normativo de las empresas, etc.)